El Gobierno Paga, el Estado Supervisa
Luego de que el Presidente Nayib Bukele confirmara el pago de $12 millones a los dueños del transporte público, el Ministerio de Trabajo intensificó sus acciones para verificar que los motoristas reciban su salario completo y a tiempo.
El subsidio cubre del 5 al 11 de mayo, período en el que el transporte es completamente gratuito para la población. En este contexto, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, enfatizó que no hay justificación para que los empresarios incumplan sus obligaciones laborales.
Inspecciones en Marcha: Tolerancia Cero a Irregularidades
“Vamos a garantizar que este subsidio otorgado por el Gobierno no deje de lado los derechos laborales de los motoristas por discrecionalidad de algún empresario,”
afirmó el ministro Castro.
Las inspecciones iniciaron el lunes 6 de mayo y continuarán durante toda la semana en distintos puntos del país.
Canal de Denuncias Abierto 24/7
El Ministerio de Trabajo también recordó que el Call Center 130 está habilitado las 24 horas del día para que cualquier motorista o ciudadano pueda denunciar abusos o incumplimientos por parte de los empresarios del transporte.
Cero Excusas: Todos a Cumplir
Con el subsidio pagado por adelantado y los recursos ya entregados a los transportistas, el mensaje del Gobierno es claro: todos los actores deben cumplir.
Esto incluye no solo ofrecer un servicio completo a los usuarios, sino respetar los derechos de los más de 12,000 motoristas que mueven el sistema de transporte a diario.
🚌 En el Ministerio de Trabajo estamos a disposición de los trabajadores motoristas.
— Prensa Ministro de Trabajo (@PrensaMiTrabajo) May 6, 2025
📢 Si no te han pagado o vulneran tus derechos, denuncia al 130. pic.twitter.com/WsqTx5rT1D