El presidente de China Xi Jinping, no se anda con juegos y empezó a cumplir lo que tanto le advirtió a Estados Unidos hace unos días; esto, luego de que Nancy Pelosi anunciara que visitaría Taiwán cómo parte de su agenda, por lo cual el gobierno de China les advirtió que de llegar a hacerlo, derrumbarían su avión.
🇨🇳🇹🇼🇺🇸 | URGENTE: China dispara misiles en el Estrecho de Taiwan a esta hora, como parte de las “maniobras y ejercicios militares” en repuesta de la presencia de Nancy Pelosi en Taiwán. pic.twitter.com/tIXoVQgG9Y
— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) August 2, 2022
En este sentido, la funcionaria primero dijo que mejor ya no viajaría, sin embargo luego cambio de opinión y decidió tomar el riesgo, así que tomó su avión y llegó hoy a Taiwán; ante esto, el gobierno de Jinping no se quedaría con los brazos cruzados por lo que ya empezó a arremeter contra Taiwán, enviando unos misiles que ya empezaron a hacer estragos.
Última hora:
Me comparten en Beijing imágenes desde Fujián 🇨🇳, hora 5:45 am el inicio de disparo de misiles y artillería pesada rumbo a Taiwán.
Imágenes verificadas. pic.twitter.com/Kthugm7nYO— Simón Levy (@SimonLevyMx) August 2, 2022
Así está la situación hasta los momentos según se reporta en las redes sociales, hasta ahora no ha habido pronunciamiento de Estados Unidos y no se sabe en qué terminará todo esto; sin embargo lo que sí queda claro es que China no se anda con juegos y le aclara a Estados Unidos que mejor no los busquen, porque los van a encontrar.
🇨🇳🇹🇼🇺🇸 | URGENTE: China dispara misiles en el Estrecho de Taiwan a esta hora, como parte de las “maniobras y ejercicios militares” en repuesta de la presencia de @SpeakerPelosi, en Taiwán. pic.twitter.com/k7DzBAUDA5
— Dr. Lucas⚡️ (@chinchontepec22) August 2, 2022