La Primera Dama, Gabriela de Bukele asistió a u parto para verificar que las condiciones de este mismo se estén dando tal y como lo aplica su proyecto, Nacer con Cariño; de esta manera las mujeres ahora en El Salvador darán a luz con dignidad y amor, y en las mejores condiciones; el trabajo de Gabriela ha sido una muestra de la buena voluntad que se tiene brindar una mejor atención a las futuras madres del país.
Gracias a Erick y su mamá por permitirnos ser parte de una experiencia mágica, por ayudarnos a demostrar que con apoyo, empatía y entrega, una mamá puede empoderarse, confiar en su cuerpo, conectarse con su bebé y dar a luz, teniendo una experiencia positiva.
Logramos demostrar con el ejemplo, compromiso y voluntad, a los profesionales de salud que estaban en la formación especializada de la ley y a los que estaban de turno, que el nacimiento puede ser una experiencia transformadora para la mamá, su bebé y para todos.
Hicimos equipo junto a las mamás y los profesionales de salud que estaban ese día allí. Sé que para muchos marcó un antes y un después en su profesión y que ahora contribuyen en la transformación del modelo de atención materno-infantil por el que continuamos trabajando.
Paso a paso, vamos haciendo realidad la Ley Nacer con Cariño en todo el país.
Porque lo bebés merecen nacer con cariño, y es un compromiso de todos.
La Primera Dama, Gabriela de Bukele demuestra que en El Salvador se pueden aplicar medidas de primer mundo, que beneficien a las futuras madres salvadoreñas; Nacer con Cariño es sin duda alguna uno de los programas más elaborados y aplicados de este gobierno.
Las mujeres ahora podrán dar a luz con dignidad en El Salvador, y han quedado en el pasado las malas condiciones en las que muchas dieron a luz; ahora los bebés en el país nacerán con todas las atenciones y la mejor dedicación.
Nuestra Primera Dama Gabriela de Bukele asistiendo un parto.🤩🤱
Estamos demostrando que con compromiso y voluntad, el nacimiento puede ser una experiencia transformadora para la mamá, su bebé y para todos.#NacerConCariño #UnCompromisoDeTodos pic.twitter.com/Z02JmyM960
— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) March 25, 2022