Este día es galardonado Hijo Meritísimo José Rolando Menéndez «El Cipitío»

Jose Rolando Menendez, mejor conocido por varias generaciones salvadoreñas, como «El Cipitio», recibió el máximo de los reconocimientos que le puede otorgar la Asamblea a un ciudadano por los aportes que ha realizado a su país; los diputados de la nueva Asamblea, han querido resaltar la cultura salvadoreña, y que mejor manera de hacerlo, que brindarle los máximos honores a un gran artista como lo es «El Cipitio».

Este día, 25 de enero del 2022, José Rolando Menéndez hace historia, ya que recibe este título de Hijo Meritísimo de El Salvador, un reconocimiento que se le había demorado por la pésima gestión de los anteriores diputados; las generaciones salvadoreñas crecieron y se desarrollaron con el gran El Cipitio presente, ya que su personaje marcó una era en cientos de miles de personas y no solo en El Salvador.

Biografía de José Rolando Menéndez Castro.

José Rolando Menéndez Castro nació en Juayúa, de Sonsonate, el 2 de febrero de 1952, tras completar sus estudios de tercer ciclo se trasladó a San Salvador para continuar con su bachillerato y sus estudios en artes escénicas en el CENAR en 1972.

Su aporte a la sociedad salvadoreña, a través de la cultura y el fomento de los valores, ha dejado un legado artístico que ha trascendido generaciones a las que ha acompañado por medio de sus programas, siendo el más popular “Las Aventuras de El Cipitío”.

Entre sus más grandes logros en la rama del arte y la cultura están:
  • Escritor de obras de teatro, cuentos y adivinanzas.
  • Guionista de programas de televisión enfocados en el arte, la cultura y los valores.
  • Cantautor de más de ciento setenta canciones.
    Su trayectoria de ha permitido obtener varios reconocimientos, entre los que destacan: Premio
  • Nacional de UNICEF por Las Aventuras de El Cipitío en 1992.
  • Notable Artista de El Salvador en el 2011.
  • Micrófono Dorado, otorgado por la Asociación de Periodistas Independientes de El Salvador en 2007.
  • Y ahora en la actualidad, Hijo Meritisimo de El Salvador en el 2022.

Para la gran mayoría de salvadoreños, El Cipitio es una leyenda, que ha estado presente en la vida de generaciones tras generaciones salvadoreñas; su aporte a la cultura, y promoviendo siempre los valores y los buenos principios, lo llevaron a convertirse en toda una figura icónica en El Salvador y Centroamérica.

Los salvadoreños aplauden la trayectoria de José Rolando Menéndez, ya que es más que meritorio, recibir este reconocimiento, por todos los aportes invaluable que tuvo en el desarrollo de la cultura y el arte en El Salvador.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.