El Gobierno del Presidente Bukele, este día dio apertura a un mini centro educativo en el centro penal de Mariona; con el objetivo de brindar una segunda oportunidad, a los privados de libertad en fase de confianza que buscan reintegrarse poco a poco a la sociedad; y recuperar parte de la vida que han desgastado, en una carrera universitaria que les abrirá una puerta al conocimiento.
De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele continúa apostandole a la reinserción de los privados de libertad, ya que muchos de ellos, son personas que han cometido delitos leves; y que luego de haber empezado a pagar su condena se han arrepentido y desean una oportunidad para estudiar, trabajar y de alguna manera superarse, incluso estando en prisión.
Nunca antes en el Gobierno de El Salvador se había trabajado en proyectos de este tipo, y el impacto que está teniendo es enorme; ya que muchos privados de libertad han decidido sumarse a estudiar y aprovechar esta gran oportunidad que jamás habían tenido.
#UnaSegundaOportunidad | Este día, en el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de La Esperanza, Mariona, se lleva a cabo la inauguración del proyecto "Una Segunda Oportunidad" con el enfoque de brindar educación universitaria a privados de libertad. pic.twitter.com/C4cLeBsDjk
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 26, 2021