Esta tarde, la Asamblea Legislativa, ha aprobado una nueva reforma de ley donde sancionarán a todos aquellos usureros que se quieran pasar de listos cobrando de más; así se ha informado a través de la cuenta oficial de la Asamblea Legislativa, indicando que con esta nueva medida se protegerá a los salvadoreños de esas personas malintencionadas y abusadoras.
"La #ComisiónFinanciera ha estado en constante trabajo. Ahora, nadie va a cobrar más de los intereses establecidos. También, podrán realizar sus denuncias y tendrán el apoyo de la @SSF_ElSalvador y la @Defensoria_910", diputado @CalebNNavarro.
— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) February 22, 2022
En este sentido, de ahora en adelante los intereses no podrán ser cobrados por encima de lo establecido, saldando una deuda histórica de más de 10 años, que ninguna otra Asamblea se preocupó por resolver; pero hoy eso ha cambiado y el bolsillo de los salvadoreños más vulnerables ya no estará en manos de los usureros a la hora de cobrar intereses; y de llegar a cometer alguna infracción, serán sancionados entre los 300 y 1000 salarios mínimos.
Asimismo, los diputados de la Bancada Cyan informaron que siguen trabajando para cambiar más leyes financieras obsoletas que no se han cambiado en años; y que sin duda afectan al bolsillo de los salvadoreños pero nunca a nadie le había importado.
Aquellos que ahora pagan altos intereses debido a personas y/o instituciones que se aprovechan de los vacíos legales, queremos decirles que la @BancadaCyan está legislando por proteger su bolsillo y el patrimonio de sus familias. pic.twitter.com/P6VFezTZG1
— Alexia Rivas🇸🇻 (@AlexiaRivasG1) February 22, 2022