La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué, finalmente ha regresado a su tierra luego de pasar varias semanas en su travesía por escalar el Monte Everest; y este día ha sido recibida por su familia, amigos y admiradores, felices de verla llegar de regreso, sana y salva; con un gran orgullo por delante.
Asimismo, la montañista fue recibida por el Presidente del INDES, Yamil Bukele, quien además le otorgó un incentivo de 10,000$ por su gran esfuerzo y odisea; ya que a pesar de no haber alcanzado la cima, Alfa Karina se convirtió en la primera salvadoreña en llegar más lejos en esta aventura tan desafiante del Monte Everest.
??♀️
“También te entregamos un reconocimiento económico de 10 mil dólares, sabemos que es poco, pero queremos reconocer la labor que realizaste durante tu travesía”, @ybukele.#BienvenidaAlfa pic.twitter.com/1W7jr1evtB
— INDES El Salvador (@indeselsalvador) June 10, 2021
De esta manera, la montañista Alfa Karina Arrué, regresa con el gran orgullo en el pecho de haber dejado a su El Salvador por todo lo alto en la montaña; y aunque aún le faltó poco por lograr la meta, consiguió mucho más que cualquiera y eso es un gran orgullo para todos los salvadoreños.
¡Felicidades Alfa Karina! Pronto habrán nuevas oportunidades.
#EnDesarrollo | @alfa_arrue ya arribó a #ElSalvador. La montañista salvadoreña, la única en superar los 8,000 msnm del #Everest, fue recibida con pancartas y abrazos de familiares y amigos. Video:Lucía Paniagua/DES #DiarioElSalvador pic.twitter.com/qGCZ6xdwQ3
— Diario El Salvador (@elsalvador) June 10, 2021