Ordenan Detención de Alfredo Cristiani quien asegura que no piensa enfrentarse a la justicia salvadoreña

El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, decidió decretar detención provisional en contra del expresidente salvadoreño Alfredo Cristiani, quien es vinculado directamente al lamentable crimen de los padre jesuitas, ocurrido el 16 de noviembre de 1989.

«No queda más que decretar la detención en contra de esas personas, porque no se presentaron al juzgado y no enviaron abogados», Palabras del Juez durante la lectura de la resolución.

Cristiani Reaccióna

Ante la orden de detención provisional girada en su contra, Alfredo Cristiani reacciono presuntamente desde Italia, y a través de un comunicado revelado por su hija aseguró que no está en sus planes defender su inocencia ante la justicia salvadoreña.

«El fiscal general, de mala fe y con claro desprecio a la verdad me ha acusado públicamente de omisión y encubrimiento. La verdad es que nunca supe de los planes que tenían para cometer esos asesinatos. Nunca me informaron ni me pidieron autorización porque sabían que jamás hubiera autorizado que se hiciera daño al padre Ellacuría o a sus hermanos», Extracto del Comunicado de Alfredo Cristiani.

Alfredo Cristiani jura ser una persona inocente, sin embargo una persona inocente no sale huyendo del país como un delincuente;  y esto fue precisamente lo que hizo Alfredo Cristiani quien dice ser inocente, pe no es capaz de defender su inocencia ante la justicia como lo haría una «Persona Inocente».

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.