El Presidente Nayib Bukele ha ordenado a todo su equipo de trabajo desplegarse por todas las zonas del país afectadas por las lluvias; y de esta manera ha activado un mega plan de acción para cuidar, proteger y salvar cada vida de cada salvadoreño, asimismo se han habilitado albergues en distintos lugares; para mantener a salvo a las personas que necesiten desalojar sus viviendas por seguridad.
De este mismo modo, el Presidente Bukele se ha dirigido a su pueblo y les ha pedido calma, consciencia y colaboración; recordándoles que lo material se recupera, pero las vidas humanas no, y es por eso que deben obedecer al personal de procivil si les piden evacuarlos de sus viviendas.
Son al menos 3 Municipios en alerta roja, y al menos 9 en alerta naranja, y actualmente hay cientos de colaboradores desplegados en todo el territorio nacional; enfocados en salvar vidas y proteger a cada salvadoreño, obedeciendo la orden del Presidente Bukele.
Si las autoridades le piden movilizarse a un albergue, hágalo.
Las cosas materiales se pueden reponer, su vida y la de sus seres queridos, no.
Tenemos albergues listos en todo el país. Nuestros equipos brindarán transporte, seguridad, alimentación y atención sanitaria. pic.twitter.com/FsAPksvCcr
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) September 11, 2021